Prensa

Colectivo Imaginario de TN

"Para todos los que profesan el rescate de la cultura cinematográfica, es de los documentales imprescindibles"
Claudio D. Minghetti - La Nación

"Un excelente documental argentino que cuenta la historia de un coleccionista de películas. La película nos permite acercarnos a su vida, a su familia, amigos, colegas, para volvernos testigos privilegiados de su pasión. Las acertadas y sensibles decisiones del realizador hacen que su film sea una gran opción para disfrutar "
María Marta Sosa - Leer Cine

"El trabajo de Gómez va recorriendo la memoria de Alfredo Li Gotti como librado al capricho de los recuerdos. Sin embargo hay un itinerario trazado, que tiene la virtud de volverse más nítido con el final de la película y mientras más pasa el tiempo, más claramente se nota"
Juan Pablo Cinelli - Tiempo Argentino

"Una película entrañable y auténtica"
Isabel Croce - La Prensa

"La ejemplar historia de una leyenda para amantes del cine"
Paraná Sendrós - Ambito Financiero

“El mérito del realizador es haber sabido sintetizar una historia de vida tan vasta y edificante en apenas 77 minutos, donde no sobra ninguna anécdota ni falta información para construir desde el respeto y la admiración un retrato cabal de su personaje”
Pablo E. Arahuete - Cinefreaks

"La película es ópera prima, tiene la pericia del que está encantado con su criatura, los testimonios justos, las duraciones justas, la información acertada, ni más ni menos. Equilibrando el idilio con la crítica... Todos acompañan la voz de Li Gotti que con una natural verborragia da sustancia al personaje coleccionista, apasionado del que siempre se aprende que el cine antes que nada es una cosa hecha de materialidad que hay que atesorar "
Alejandra Portela - Leedor. Com - Sitio de Cultura

"Porque Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila es una reverencia hacia un hombre irrepetible, y a la vez un axiomático tributo al cine. Gómez abordó la deconstrucción de este apasionado amante del celuloide de la forma más tradicional posible, porque es probable que algún ímpetu audaz o innovador -habitual en una ópera prima- hubiese desvirtuado en algún punto el espíritu de este verdadero personaje"
Amadeo Lukas - Revista Ventitrés

"Un film por demás interesante acerca de la pasión, el cine y Don Alfredo Ligotti, un personaje atractivo por sí mismo"
Emiliano Basile - EscribiendoCine

"El film echa una mirada nostálgica sobre un pasado que no está y recupera con emoción los testimonios de Li Gotti y su eterno amor por el séptimo arte"
Fernando Alvarez - Todo Lo Ve

"El realizador, guionista y productor Roberto A. Gómez, a través de este estupendo documental, que se encuentra lleno de anécdotas y de humor, hace un gran tributo; y podemos decir que es una suerte que existen pasiones que duran toda una vida"
Susana Salerno - Noticias de Tres de Febrero